
Taller impartido por:
DELPHINE GUERMEUR, profesora de Yoga y terapeuta.
Fecha y hora
Sábado 12 de abril de 10 a 11:30 horas.
Coste
Aportación de 13 € por persona.
Confirmar la asistencia a:
info@himalayan-paradise.com y 93 415 72 52
Las plazas son limitadas.
Lugar:
HIMALAYAN PARADISE
C/ Torrent de L’Olla, 186
Metro: L3 Fontana
Ver ubicación en el mapa
En el seno del recorrido a través de los siete chakras, te proponemos el taller sobre VISHUDDA, el Quinto Chakra. En el taller trabajaremos con diferentes ejercicios de yoga, meditaciones, sonido y movimiento. La duración de la actividad es de una hora y media.
Este taller está abierto a todo el mundo, tanto a practicantes de yoga y meditación como a cualquier otra persona interesada.
Vishuddha, Sonido – Resonancia de la Esencia
Vishuddha es generador de vitalidad y de longevidad, previene los trastornos de la vejez, trae paz a la mente y nos aporta serenidad, bondad y resistencia.
Es el centro de la comunicación, la libre expresión, la inspiración y la creatividad, y también es el chakra de la guía y la individualización, que permite expresarse, crear a través de las palabras y del arte. El quinto chakra es la capacidad de comunicarse con los demás y un puente entre la esfera de nuestra personalidad hacia la realización de nuestro verdadero yo.
A través de Vishuddha expresamos nuestros sentimientos y emociones. También podemos escuchar nuestra voz interior, escucharnos a nosotros mismos… estableciendo vínculos entre nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, entre nuestros impulsos y las reacciones que tenemos.
El miedo al fracaso, tan común en nuestra sociedad, se encuentra en el centro que bloquea el impulso de aprovechar las oportunidades en nuestras relaciones personales y profesionales. Evitamos el contacto por el temor de no ser amados… pero nuestras impresiones de rechazo sólo vienen de nosotros mismos, y somos nosostros quienes las proyectamos hacia los demás a causa de nuestros miedos.
Con un chakra del cuello equilibrado, podemos expresar clara y sinceramente nuestros sentimientos, pensamientos y emociones. Uno no se deja convencer o arrastrar por la opinión de otras personas, y en su lugar conserva independencia, libertad y autodeterminación.
También es la voz que penetra en el corazón de quien presta el oído, la voz que puede guiar o destruir. Cuando Vishuddha está despierto y purificado, promueve la correcta canalización de la información. Trabajando Vishuddha fomentamos nuestra creatividad, nuestra capacidad de guiar a los demás, la individualización, la abundancia, la expresión creativa de nosotros mismos, la apertura, la independencia, la inspiración y el acceso a los planos sutiles del ser.
Este taller está abierto a todo el mundo, pero es especialmente útil para las personas que estén experimentando procesos creativos. También es muy recomendable para quienes tengan problemas del cuello, de garganta, de tiroides, de audición, y desafíos de niveles de energía, dado que influye en la glándula tiroides que afecta al equilibrio de todo el sistema nervioso, el metabolismo de la temperatura corporal y el control muscular.